Ropa urbana o de lujo


Ropa urbana de lujo

La moda urbana y algunas formas de lujo tienen en común un gusto por el logo y la importancia de la pertenencia. Su origen, incluso si no tomaban prestados los códigos de vestimenta en boga en los barrios ricos, se encuentra en los fanáticos de la ropa urbana que intentaban afirmarse en la apariencia, en conjurar una situación precaria, en su visión y en la vinculación con una comunidad. 

Bape (A Bathing Ape) y especialmente la marca Supreme (de la cual se dice que hoy en día estaría valorada en $ 1 mil millones), también deben su éxito a una estrategia comparable, en muchos aspectos, a la de una marca de lujo como Hermès: precio relativamente alto en comparación con el tipo de producto, producción limitada que crea la escasez deseada, multiplicación de códigos de pertenencia y compradores fieles, una narración efectiva, colaboración con personas creativas y artistas ... lo cual conduce a un culto, un mercado de reventa que alcanza las alturas ... y el desarrollo de una industria de copias.

A pesar de lo que pudiéramos pensar, la moda urbana de hoy se presenta como el nuevo horizonte de las marcas de lujo. Pero los vínculos entre la moda urbana y el lujo son mucho más antiguos y, quizás, más profundos. Vista como un modo para seducir a nuevas generaciones de consumidores, ¿puede la moda urbana inspirar a las casas de lujo de manera permanente?


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